La medida de fuerza convocada por ATE Salud, se realizará hoy y mañana en toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales, de condiciones de trabajo y pase a planta de los precarizados. Hoy a las 20.30, habrá una marcha de antorchas contra el cierre del Hospital Malbrán.

Los trabajadores de Salud nucleados en el gremio ATE, volverán a manifestarse en representación de los distintos centros asistenciales de Catamarca, solicitando mejoras salariales, de condiciones de trabajo y el pase a planta del personal precarizado.

Hoy y mañana harán un quite de colaboración y esta noche tienen prevista una marcha de antorchas frente a la plaza 25 de Mayo, en Capital.

De la convocatoria participaron delegados del Hospital San Juan Bautista, del Carlos Malbrán, Hospital de Niños, los distintos CAPS, becados municipales y de otros organismos.

Sobre la situación, el referente del sector, José Traverso, recordó que presentaron un petitorio al Gobierno el 20 de agosto y lamentó que aún no tuvieran ninguna respuesta. “Tenemos tres ejes principales, pero nuestro petitorio tenía 16 puntos. Pedimos un incremento salarial de $10.000, un item de riesgo laboral para todos los empleados de Salud y el pase a planta de los precarizados. Y ahora queremos agregar el pedido para que no se cierre el Hospital Malbrán”, detalló.

También aseguraron que siguen sin respuestas concretas sobre las mejoras anunciadas días atrás por el Gobierno provincial. “Solo versiones del Gobierno. No tuvimos un llamado sincero para sentarnos con los protagonistas de este reclamo. A nivel nacional, provincial y municipal estos trabajadores son los que le han puesto el hombro a la pandemia, arriesgaron sus vidas, se los catalogó como ‘héroes’, pero a la hora de pedir que tengan en cuenta una recomposición salarial no nos están escuchando”, resaltó el secretario de ATE, Ricardo Arévalo.