Comparte!

Los torneos argentinos están en su etapa de definición y el primero que entregará mayores certezas será la B Nacional, que este fin de semana podría definir el primer ascenso a la Superliga y expondrá el último descenso disponible a la B Metropolitana.

El primer casillero se completará hoy con el descenso que intentarán evitar Quilmes y Los Andes. Desde las 13.05, el “Cervecero” recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y el “Milrayitas” visitará a Deportivo Morón con las televisaciónes de DirecTV y TyC Sports, respectivamente.

Cabe destacar que el equipo de Bahía Blanca fue el primero en perder la categoría la semana pasada y jugará la próxima temporada en el Federal A. Sólo queda un descenso en disputa y es a la B Metropolitana.

El escenario indica que si Quilmes gana se quedará en la divisional y si empata deberá esperar que Los Andes no triunfe. En caso de perder ante Olimpo, descenderá a la tercera división del fútbol nacional por segunda vez en su historia (sólo estuvo en la temporada 1986/87).

LA PELEA POR EL ASCENSO, EL DOMINGO

La pelea es apasionante: Arsenal y Sarmiento son líderes con 43 puntos, mientras que Nueva Chicago los persigue con 42 unidades. El domingo los tres jugarán sus partidos en el mismo horario (15.10) .

El “Torito” visitará Brown de Adrogué, el “Verde” recibirá en Junín a Brown de Puerto Madryn y el elenco de Sarandí irá al estadio de Defensores de Belgrano.

En caso de haber igualdad en el primer lugar, deberán definir el ascenso con un desempate en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores según define el reglamento general de la AFA. Si los tres tienen los mismos puntos, se desarrollará un triangular para dirimir el único ascenso directo a la máxima categoría.

El otro boleto disponible para subir a la Superliga se disputará por intermedio de un reducido que tendrá la participación de ocho equipos (del 2° al 9° lugar).

Más allá de los dos que no ascenderán de manera directa, los otros que hoy están dentro del reducido son Platense (38), Almagro (37), Independiente Rivadavia (36), Central Córdoba de Santiago del Estero (36), Gimnasia de Mendoza (36) y Ferro (35).

De todos modos, Mitre de Santiago del Estero (35), Agropecuario (33), Brown de Adrogué (33) y Villa Dálmine (32) tienen posibilidades matemáticas de acceder a ese “mini torneo”.