Este mediodía se definió qué necesitarán los turistas y catamarqueños que retornen a la provincia después del 14 de diciembre con la apertura al turismo nacional e internacional.

Con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, el Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini y la Directora Provincial de Participación Ciudadana, Fabiola Segura y demás colaboradores del área de salud y seguridad de la provincia, se desarrolló una reunión virtual con el fin de coordinar el protocolo que necesitarán los turistas y catamarqueños que retornen a la provincia después del 14 de diciembre cuando se produzca la apertura al turismo nacional e internacional.

En este sentido será necesaria la presentación de cuatro documentos:

1-Presentar Declaración Jurada, que podrá ser firmada en la caminera de ingreso.

2-Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

3-Permiso Provincial.

4-Aplicación CUIDAR.

También se decidió que los ingresantes a nuestra provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena y además no se exigirá el Seguro Covid-19.

Antes del 14 de diciembre estarán disponibles los sitios desde dónde se podrán solicitar el Certificado Unico Habilitante y el Permiso Provincial.

Sobre el particular, el ministro Maubecín destacó que será fundamental el acompañamiento explícito de apertura de los municipios de todos los intendentes de la provincia para que la actividad se desarrolle con normalidad.