miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportesSe definió la temporada 2023 del fútbol argentino: Todos los detalles

Se definió la temporada 2023 del fútbol argentino: Todos los detalles

Por unanimidad, los dirigentes definieron el formato de los torneos y los descensos apuntando a reducir los equipos gradualmente.

La novela del nuevo torneo del fútbol argentino llegó a su fin: en una nueva reunión entre los distintos representantes de los clubes que tuvo lugar en el predio de Ezeiza, se definió el nuevo formato que se implementará el año que viene luego del Mundial de Qatar 2022.

Cuál es la diferencia con el último torneo? En esta oportunidad e disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa: la temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

“Por su parte, la Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance”, expresaron en un comunicado oficial la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede Interesar