La víctima de 36 años, estuvo secuestrada en una vivienda del barrio santiagueño Avenida de La Banda. Había regresado a la casa a retirar sus pertenencias. Fue hallada tendida en la calle y llevada a un centro de salud.

Un grave caso de violencia de género y privación ilegitima de la libertad se reveló durante la tarde de ayer cuando una mujer ingresó al CIS Banda, tras haber sido encontrada por un grupo de vecinos tendida en el piso en inmediaciones de Garay y San Luis de la vecina ciudad.

Tras ser asistida, explicó a las autoridades que dos semanas atrás dejó la casa de sus padres ubicada en el barrio Autonomía de la Capital santiagueña para retirar algunas pertenencias de la vivienda de su exmarido, ubicada en el barrio Avenida, de La Banda.

Según lo que expresó, al llegar el hombre la mantuvo secuestrada en su domicilio. La mujer logró escapar corriendo durante un descuido de su captor, pero se descompensó y perdió el conocimiento.

La víctima contó que en el mes de abril había realizado denuncia por violencia de género en contra de su pareja, quien fue detenido y cuando recuperó la libertad continuó el vínculo amoroso hasta agosto, pero al ser nuevamente agredida decidió regresar a la casa de sus padres.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género María del Pilar Gallo ordenó la aprehensión del acusado.