Comparte!

Encuentro en el que estuvieron presentes el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el intendente de Santa María, Pablo Sánchez y  demás autoridades provinciales y municipales.

Del acto también participaron aproximadamente 300 egresados de Capital y diferentes departamentos del interior, que ya disfrutan de las actividades que se desarrollan en el CIIC.

En la ocasión,  la administradora del CIIC. Silvia Salapura agradeció el apoyo constante de la gobernadora Lucia Corpacci a las actividades del CIIC. “Este es un lugar que desde 2014 la Gobernadora puso en valor. Así, puso en marcha un sueño para nosotros, y que ya lleva varias temporadas. Este maravilloso proyecto ya es de cada uno de los chicos. Cuando la gobernadora inaugura obras como el CIIC, se crean obras de sueños que se trasladan a las personas. Porque pasan del Estado a las personas.

No es fácil mantener estos lugares, donde los chicos llegan un lunes y se van los viernes”, sintetizó.

Además, agradeció la colaboración mancomunada de la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. “Llegar a la quinta temporada es un orgullo, porque hay un estado presente y una mujer como la gobernadora cuyo trabajo es incansable. Por eso, cada día, nuestra premisa en el CIC es no defraudarla. Ella hoy no ha podido estar, pero está aquí su corazón”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier aseguró que “venir a este lugar es un orgullo muy grande. Hoy inauguramos esta temporada pese a la situación difícil del país, y es gracias a la Gobernadora. Y también quiero agradecer a los ministerios de Educación, Salud, a la secretaria de Cultura y a los docentes del interior más profundo.  El CIIC significa inclusión, y sus trabajadores para ello ponen el alma y el corazón”, resaltó.

Programa

El Programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas” es una iniciativa de integración y contención para los chicos de la toda la provincia impulsado por la Gobernadora, Lucia Corpacci, en el 2014, en un esfuerzo mancomunado con los municipios que aportan el traslado de los estudiantes, y la Provincia obsequia el viaje de egresados a los alumnos de sexto grado.

Durante su estadía, a los egresados de sexto grado de toda la provincia se le realizan múltiples controles de salud, cuyos resultados les son entregados junto con la nueva libreta sanitaria Infanto-Juvenil cada viernes antes de su partida a sus lugares de origen.

Además, disfrutan de diferentes actividades recreativas, deportivas y talleres tales como teatro, bailes, coreografías, campeonatos y el taller de “Cocineritos” donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan bajo la observación del equipo de nutrición del CIIC.

Finalmente, los egresados reciben de regalo fotos grupales para cada uno de los integrantes de la delegación y un video recordatorio de su paso por la institución.