viernes, junio 14, 2024
HomeDeportesSe presentó la Escuela de Árbitros de Fútbol

Se presentó la Escuela de Árbitros de Fútbol

En instalaciones del Estadio Bicentenario, este miércoles 15 se presentó oficialmente la edición 2024 de la Escuela de Árbitros de Fútbol que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia junto a la Federación Catamarqueña de Fútbol y la representación regional de las Ligas Capitalinas del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La exposición contó con la presencia del secretario de Deportes, Guillermo Perna; del titular de la Federación Catamarqueña, Lucas Cisternas; y de la representante regional de las ligas capital del Consejo Federal, Sylvia Jiménez; entre otros.

El programa representa la continuidad de una iniciativa surgida en 2021, que es una oportunidad invaluable para el crecimiento y desarrollo de los árbitros de fútbol de Catamarca. Con una duración de dos años y gratuito, el mismo apunta a brindar una formación integral que fortalezca las habilidades técnicas y el conocimiento reglamentario de los participantes.

El equipo de disertantes está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito arbitral, los cuales compartirán experiencias, conocimientos y mejores prácticas con el objetivo de elevar el nivel de arbitraje en cada uno de los departamentos y ligas de la provincia.

Modalidad y disertantes

La Escuela de Árbitros de Fútbol presentará una modalidad innovadora y accesible. Con una duración de dos años, habrá clases virtuales para los alumnos del interior provincial y clases presenciales para residentes de Capital. Las evaluaciones se realizarán en coordinación con los municipios participantes, asegurando un proceso justo y equitativo. Será importante la figura de los coordinadores municipales para una interacción activa entre los alumnos y el equipo de disertantes, promoviendo un aprendizaje dinámico y de calidad.
Los disertantes serán: los profesores Julio César Acuña y Luis Castillo, Lic. Mariana Díaz Giselle en psicología; y Federico Cano de coordinador general.
Y las materias serán: Práctica Arbitral I y II, Perspectiva Psicológica del Arbitraje, y Preparación Física I y II.

Te puede Interesar