El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, estuvo presente en el 4° Encuentro ODS 2030 “Las Juventudes de Catamarca cuentan, opinan e Intercambian” que se realizó en la localidad de Londres, departamento Belén. Aprovechando esta oportunidad, los jóvenes dejaron su mensaje para que sea trabajado por la Cámara Alta.

Dando continuidad al trabajo en conjunto con la juventud como una política socio educativa de Solá Jais, acompañó el evento organizado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, a cargo de Hernán Colombo.

La actividad, tuvo epicentro en el Centro Integrador Comunitario, con el objetivo de promover participación y apoyar las “ganas de hacer” y de generar transformaciones impulsadas los jóvenes de la Provincia.

Por ello, desde la Secretaría de Gestión Pública Privada perteneciente a la Cámara Alta, a cargo de Facundo Barros Jorrat, se motorizó una encuesta como una herramienta de participación en la creación de la norma. “Una vez recaudado los datos, desde la Secretaría se brindará un informe para que el senador informe al cuerpo de senadores los datos procesados de las encuestas realizadas en un campo de entre 18 y 25 años de todo el oeste catamarqueño que asistió al encuentro”, comentó Barros.

Además, estuvieron presentes el director de Promoción Social del Senado Rodolfo Zelaya; el director provincial de Juventud Laureano Palacios, presidente de la Federación de Centros de IES Emilio González Vera.