Comparte!
En la tarde del sábado, mujeres de Fray Mamerto Esquiú se dieron participaron del encuentro de “Mujeres Fray” que se realizó en la Finca “Tekoa” de San Antonio
En la oportunidad, concurrieron más de cien mujeres que asistieron y participaron arduamente en el abordaje de las temáticas de género que se trabajaron durante el encuentro. La disertación del taller, estuvo a cargo de la propia subsecretaria de Familia y Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, María Carrizo, quien fue acompañada por Gladis Carrizo, de la Casa de la Mujer. Además, contó con el asesoramiento legal sobre los derechos y los lugares de asistencia a las víctimas de violencia de género, entre otras temáticas que surgieron en el encuentro, de la abogada, Fabiana Gómez.
La tarde continuó con la clásica mateada donde las mujeres tuvieron la oportunidad de expresarse y realizar actividades recreativas, entre ellas, una clase de zumba, a cargo de Sandra Rodríguez.
Al ser consultado, el jefe comunal, Guillermo Ferreyra, indicó que se continuarán desarrollando estos encuentros, ya que son “un espacio en el que las mujeres pueden trabajar conjuntamente, en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas y situaciones que enfrentan diariamente, para afianzar la participación femenina, en diferentes roles, ocupaciones y valores, mediante procesos de empoderamiento, que contribuyen al logro de los derechos de las mujeres.”
Desde el municipio, indicaron que estos encuentros se realizarán con periodicidad.