Los operativos de control se realizaron en Capital y Valle Viejo, en tanto que en Paclín desalojaron una fiesta privada por violar las disposiciones preventivas por Covid-19.

Durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Cuarta, Sexta y Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro y Sumalao del Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), y de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

Como resultado, los Policías procedieron al secuestro de cuarenta y dos (42) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.

Asimismo, durante los controles y recorridos preventivos por las zonas, el personal policial interviniente procedió a notificar a cuarenta y seis (46) personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, por lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Desalojo en Paclín

La noche del sábado, a las 21:25, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced y de la Subcomisaría de La Viña, tomaron conocimiento que en un domicilio particular ubicado en cercanías al dique Sumampa, se estaría llevando a cabo una reunión privada.

Tras constituirse en el lugar, los Policías procedieron a identificar a veintisiete (27) personas de ambos sexos, de entre 15 y 60 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.578, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.