Comparte!

Este evento que cumple 8 años fue impulsado por sus propios alumnos para erradicar, con éxito, las prácticas violentas dentro de los establecimientos escolares.

La “Semana de la NO violencia” comenzó este lunes con un emotivo mensaje de la alumna del 5° año “C” Sofía Lizabe (quien será la representante catamarqueña en el Parlamento Federal Juvenil); el mencionado evento contará con distintas actividades entre las que se destacan el cine debate (que se realizó este lunes), la violencia abordada desde el deporte (A cargo del Círculo de Periodistas Deportivos) y una interesante charla debate a cargo de la delegación local del INADI.

Cabe acotar que el corolario de esta semana se realizará el próximo jueves 6 de septiembre con la tradicional bicicleteada que saldrá desde el edificio del nivel secundario (Av. Interconexión Barrial entre Av. Ilia y Av. Luisa María. Sesín) con destino al predio del Colegio de Bioquímicos (Dpto. Valle Viejo) en la que participan alumnos de nuestro Colegio acompañados por directivos y docentes.

¿Cómo surge la Semana de la NO Violencia?

Esta iniciativa surgió hace 8 años por la inquietud de los propios alumnos del establecimiento, que se vieron preocupados por el avance de la violencia escolar en sus distintas facetas y a modo de establecer un freno, se ocuparon en organizar distintas actividades alusivas tales como charlas, campañas de concientización y jornadas y luego pasó a ser la Semana de la No Violencia.