sábado, junio 15, 2024
HomeCatamarca ProfundaSolá Jais visitó a las Arañitas Hilanderas

Solá Jais visitó a las Arañitas Hilanderas

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca, visitó ayer por la tarde a la cooperativa de "las Arañitas Hilanderas" de la ciudad de Belén.

La cooperativa de la cuna del Poncho, son un grupo de mujeres artesanas liderada por Doña Rosa que nació por el año 2001 para salir adelante a partir de una crisis económica, social y política.

Este proyecto, cumplió con el objetivo de rescatar las técnicas y costumbres ancestrales del hilado y la tejeduría de la región, saberes que eran trasmitidos de manera oral dentro de la familia.

Cabe destacar, que los visitantes que llegan, pueden recorrer el local donde se encuentran los tejidos cálidos y coloridos que ellas fabrican, adentrarse al taller donde trabajan todas las tardes tramando lanas, dando color a los hilados con su alquimia de tintes naturales.

Allí se genera la magia, se combinan fórmulas ancestrales entre mates e historias de vida, ahí es donde estas artesanas con la mente alta nuevamente decidieron recuperar sus tradiciones, volver a sus orígenes cambiar sus destinos.

Te puede Interesar