Comparte!

Días atrás, el Programa de Adultos Mayores, que depende de la Dirección de Atención Primaria (APS) del Ministerio de Salud brindó una jornada educativa en la  Escuela Nº 202 Wilfredo Rojas de la localidad de Santa Rosa del departamento Valle Viejo.

El taller fue dirigido a los alumnos de 4to, 5to y  6to grado en compañía de los directivos y docentes, donde se desarrollaron diversos temas concernientes al cuidado de la salud. La charla estuvo a cargo de Mgtr María Elena Medina con la colaboración Silvia Olea, ambas integrantes del Programa de Adultos Mayores. Además, al finalizar, cada temática abordada se hizo entrega de folletería y laminas.

Entre los temas dictados se habló de las enfermedades respiratorias, ya que son patologías típicas en esta época invernal que afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, bronquios y los pulmones y pueden producir infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis o enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Asimismo, se dictó un taller de higiene de manos,  higiene corporal, libreta sanitaria para adolescentes, cambios en la imagen corporal de niñez, pubertad y adolescencia.