Es entre positivos y contactos estrechos. Se trata del 12% del total de jóvenes que están en esa ciudad del sur del país en este momento.

Un total de 600 egresados están aislados en los hoteles de Bariloche tras haber viajado por su viaje de fin de curso.

El número incluye tanto a positivos como contactos estrechos y representa el 12% del total de estudiantes que están en este momento en la ciudad.

Cabe remarcar que la mayoría de los jóvenes son oriundos de Córdoba. En diálogo con Cadena 3, el papá de una de las estudiantes de Embalse indicó que “almuerzan, cenan y desayunan adentro de la habitación”.

Además, consideró que algunos diagnósticos pueden ser incorrectos porque los tests se realizaron en “en un ambiente no estéril”.

“Cuando los hisoparon antes de salir de viaje, los responsables de hacer los tests se cambian los guantes antes de cada la muestra. Pero acá es como si fueran ganado, uno atrás de otro”, dijo.

En este sentido, pidió una burbuja sanitaria para su hija que esté encerrada “en un entorno en el que sea amigable”. “Se van a volver sus compañeros y ella se tiene que quedar encerrada en una habitación”, dijo.

“Hemos sentido que perdimos la patria potestad de nuestros hijos, que no están recibiendo la contención emocional y psicológica que necesitan para esta circunstancia y que están siendo presionados”, agregó.

En tanto, desde la Secretaría de Turismo de Bariloche advirtieron que si los padres viajan para llevarse los chicos, van a avanzar con denuncias penales por violar el aislamiento que tienen que cumplir en la habitación del hotel.

Además, buscan que no entren mas egresados por lo menos por los siguientes siete días. Las empresas de viaje, a su vez, están intentando reprogramar los viajes que quedaron para el mes de enero.