Comparte!

El evento internacional estará relacionado con el Patrimonio, Turismo y Folklore. Se realizará entre el 17 y 20 de enero de 2019.

Organizado por el Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR), Dirección Provincia Catamarca y el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta, Entidades Sin Fines de Lucro.

Tinogasta, Reunión de Pueblos, Cuna de la Cultura, se apresta a vivir jornadas plenas de actividades con la participación de artistas locales y provinciales. Danzas, canciones, comidas y bebidas típicas, ponencias, disertaciones, capacitaciones, desfile de Delegaciones.

Fueron invitados la Academia del Folklore de Salta, Delegaciones de Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, México, entre otras.

Las delegaciones extranjeras ofrecerán capacitaciones referidas a las coreografías, canto, comidas y bebidas típicas, costumbres y tradiciones de sus países.

El evento se desarrollará en las instalaciones de una entidad deportiva del medio. Seguramente contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Tinogasta, Ministerios, Secretarías y Gobierno de Catamarca.