Comparte!

Es un sueño hecho realidad a partir del lineamiento principal de la gestión del municipio de Santa María, la de trabajar por la inclusión.

Con esta nueva gestión, se acortan las brechas entre los que viven en la ciudad y los que están más alejados, con el objetivo de bregar por el desarrollo de las localidades santamarianas.

Es así que desde el Ejecutivo Municipal de Santa María, decidió llevar a cabo la obra de la Planta Solar de Energía Eléctrica en conjunto con el gobierno provincial, con el fin de seguir brindándoles nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida, a quienes viven tan alejados, como es el caso de los vecinos de las zonas serranas.

En un trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia, se lleva a cabo la obra que ronda en un total de $1.750.000, el municipio invirtió $950.000. En tanto que el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, aportó la suma de $800.000.

La misma, es una planta fotovoltaica solar, que va a generar 5K Y ½ de potencia, la cual va a abastecer a toda la población de Toro Yaco de energía. Cuenta con tres sistemas fotovoltaicos con distintas marcas de paneles, con 40 baterías y un inversor – regulador de 10 kW. De esta manera, dicha obra, permitirá que la población de Toro Yaco, pueda contar con energía las 24 horas.