Un grupo de personas vinculadas al deporte motor en Andalgalá, vienen trabajando para concretar la normalización del Club Deporte Motor, entidad madre que pretende agrupar a las disciplinas del motociclismo, karting y rally.

Lucía Gribaudo, integrante de la comisión del Club Deporte Motor, dijo que “hace unos años está parado y queremos volver a sacar frutos y actividades, ya que es un club que se formó hace más de 20 años. La idea es aglutinar en el Club Deporte Motor todas las actividades relacionada al deporte motor llámese motociclismo, karting en pista de tierra, areneros, UTV, el rally, algunas categorías de pistas que se están dando, la idea es volver a poner en el ojo de la provincia a Andalgalá en lo que respecta al deporte motor”, indicó.

Los dirigentes tienen en claro la pasión que tiene la Perla del Oeste con respecto a los fierros, no por algo es considerada la capital del rally catamarqueño. “Vemos que no es tan solo el rally sino todo lo que involucra al motociclismo, cuatriciclos, areneros, por eso queremos volver a sacarle el jugo a todas esas cosas, hemos tenido algunas reuniones con gente que quiere involucrarse, que quiere ayudarnos en la tarea de reflotar este club que se formó hace muchos años por unos amigos”.

La génesis del proyecto es que la comisión cuente con referentes de distintas disciplinas, quienes coordinaran acciones con la comisión directiva. “Queremos que todo este aglutinado en una sola institución para que se haga fuerte porque en definitiva eso es lo que queremos que se haga fuerte el deporte motor en general y en cada una de sus aristas que es lo mejor, incorporar gente nueva, incorporar chicos que sea el ámbito familiar con el que comenzó el club, ese era el espíritu, en los comienzos era muy lindo ver los asados familiares en el predio, arreglando, desmalezando el club y compartiendo esta pasión por los motores y eso es lo que queremos volver a generar”, cerró Lucía Gribaudo, quien dejó la invitación abierta a quien desee sumarse a este proyecto plural.