sábado, mayo 18, 2024
HomeMundoTragedia en Brasil: micro cayó desde un puente y murieron futbolistas y...

Tragedia en Brasil: micro cayó desde un puente y murieron futbolistas y un técnico

Las víctimas fatales integraban un equipo amateur de fútbol carioca y volvían de disputar y ganar un torneo en Minas Gerais.

Cuatro personas murieron en Brasil cuando el autobús que los transportaba cayó desde un puente en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais. Entre las víctimas, precisaron fuentes oficiales, están tres futbolistas juveniles que volvían a Río de Janeiro después de disputar y ganar un torneo en aquel estado, y también su técnico.

En el vehículo, que se dirigía desde la ciudad de Ubaporanga hasta Duque de Caixas, viajaba un total de 33 personas, entre ellas el conductor, cuatro adultos de la comisión directiva del Esporte Clube Vila Maria Elena, un equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, y 28 adolescentes.

Al llegar al puente que atraviesa el río Angu sobre la BR 116, una de las dos carreteras principales de Brasil, el conductor, por causas que se desconocen, perdió el control de la unidad y cayó desde una altura aproximada de 10 metros hasta quedar “boca abajo sobre su techo, junto al lecho de un pequeño arroyo existente en el lugar”, según informó el Cuerpo de Policía estadual.

El incidente provocó la muerte de dos chicos de 15 años, de uno de 13, y de un joven de 18 que los dirigía técnicamente. Sus cuerpos “fueron examinados esta tarde en el Consultorio Médico Legal de Juiz de Fora”, según precisó la Policía Civil de Minas Gerais.

De acuerdo de las conclusiones que sacó el forense, las muertes se produjeron por “múltiples lesiones” sufridas por las víctimas “debido al trauma causado por el choque”.

El resto de los heridos fue trasladados en su mayoría al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, y a la Casa de Caridade Leopoldinense, en Leopoldina. Según medios locales, en la tarde de este lunes al menos cuatro continuaban hospitalizados.

El club participó durante el fin de semana por primera vez en la Copa Nacional de Base, una competición futbolística que reúne a equipos juveniles de diversas categorías, y fue campeón en la competición sub-18 y subcampeón en la sub-15.

Tras el accidente, la institución deportiva suspendió todas sus actividades previstas para esta semana y declaró siete días de luto.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol lamentó la noticia públicamente, a través de un comunicado oficial. “Con profundo pesar, la CBF lamenta el fallecimiento de los tres atletas Klayton da Silva, Thyago Ramos y Andrey Viana, y del miembro del cuerpo técnico, Diogo Coutinho, del Esporte Clube Vila Maria Madela, de Duque. de Caxias (RJ)”, reflejó la entidad en su sitio web.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de estos jóvenes que siguieron sus pasos y vivieron la pasión por el deporte. En nombre de todos los trabajadores de la CBF, me solidarizo con familiares y amigos por la irreparable pérdida de sus seres queridos. atletas una pronta recuperación”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

El testimonio de un sobreviviente: “Venía demasiado rápido”
Un joven de 16 años que sobrevivió al accidente contó a TV Integração, que los pasajeros cuestionaban la velocidad del micro desde momentos antes del accidente.

“Veníamos diciendo que el viaje era extraño porque el conductor corría mucho en todas las curvas”, declaró.

Además, repasó: “Yo estaba en el lugar donde fue la colisión y volví y me acosté en el piso. Si hubiera estaba ahí no sé qué sería porque el peor daño fue en la parte delantera”, añadió el joven, que logró escapar del micro con heridas leves.

“Fue muy rápido. Todo el mundo estaba durmiendo. Un amigo nuestro logró abrir la puerta. Mucha gente logró salir por la puerta y por las ventanas. Fui uno de los primeros en salir y solo tenía un corte superficial en el pie. Salí ileso, haciendo el tonto con mis compañeros que están mal y les deseo lo mejor”, completó.

Te puede Interesar