Con el objetivo de incentivar la vacunación en la provincia, una cervecería se comprometió a entregar media pinta a quienes presenten su carnet con la certificación de la inoculación.

Según estadísticas del Ministerio de Salud Provincial, un 30% de tucumanos de entre 30 y 35 años aún no se inmunizaron. Es por ello que la cervecería Beet y el bar Dot lanzaron una interesante propuesta para incentivar la vacunación.

“Me pareció fantástico desde el primer momento, si bien tenía miedo de las repercusiones que podía generar”, dijo a Cadena 3 René, uno de los dueños.

“Pero desde que los sacamos, han sido muy buenas las repercusiones, sobre todo para concientizar a gente que se tiene que vacunar”, resaltó.

Hay mil medias pintas disponibles para aquellos que presenten su carnet de vacunación y habrá siete variedades para elegir: Golden, Honey, Scottish, Vainilla Red, Frambuesa, Red IPA, Session IPA.

El cervecero tucumano no descartó que otros bares puedan sumarse en los próximos días y agregó: “Hay muchos escépticos que no quieren vacunarse”.

A la iniciativa se sumaron otros locales, como librerías, que otorgarán un 10% de descuentos a vacunados, y otros bares.