El momento generó tensión en el bunker del libertario.

Tras el incidente, el diputado electo por La Libertad Avanza aseguró que “si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”.

Luego del polémico incidente con un custodio, que amagó con sacar una pistola en el bunker de La Libertad Avanza, Javier Milei repudió el hecho, pero defendió la tenencia de armas en manos de los ciudadanos. “Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”, aseguró.

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires habló esta mañana en una entrevista radial tras la viralización del video en el que se ve a un hombre de seguridad sobre el escenario del Luna Park llevándose la mano a la cintura -donde tenía un arma- mientras señala a una persona del público. Todo, mientras hablaba Victoria Villarruel.

En diálogo con el programa “De acá en más”, en Urbana Play, Milei primero reiteró su repudio a la situación, confirmó que el implicado en el hecho fue separado del equipo de seguridad y afirmó que lo que tenía era un arma de aire comprimido.

Pero luego, al ser consultado si avala los dichos de algunos de sus seguidores -que piden replicar la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que garantiza el derecho a poseer y portar armas- el economista fue contundente: “Sí, absolutamente”.

Al explicar sus razones, Milei planteó la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país. “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos”, aseguró y apuntó que hoy las armas están en manos de los delincuentes.

Luego esgrimió argumentos basados en las estadísticas de los Estados Unidos: dijo que con la tenencia de armas bajarían los delitos. Y eso sucedería, según explicó, porque los atacantes se verían desalentados si sus potenciales víctimas están armadas. “Tu ‘costo esperado’ aumenta, por ende la actividad baja (delictiva). Es una evidencia empírica”, aseguró.

Por eso, llegó a la conclusión de que “si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”.

Tras el confuso episodio con el custodio, desde La Libertad Avanza desestimaron que fuera un episodio de violencia política y aclararon que el momento de tensión fue por el robo de un celular. También informaron que el guardia, un “militante que durante la campaña asistió en tareas de seguridad” fue “echado” del Luna Park.