El joven piloto italiano Romano Fenati estuvo en boca de todos después de protagonizar un increíble gesto antideportivo, el cual afortunadamente no terminó en tragedia cuando apretó el freno de su rival a más de 217 kilómetros por hora.
En el GP de San Marino, la Dirección de Carrera lo descalificó automáticamente y lo sancionó con dos fechas de suspensión.
Sin embargo, la decisión de su equipo fue mucho más determinante.
“Aquí estamos. Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el corredor Romano Fenati, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos”, detalló el equipo que participa del Moto 2.
“Con gran pesar, debemos señalar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro jinete y no se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers”, concluyó.
A su corta edad, el italiano ya cuenta con un duro historial de problemas en el mundo motor. Ésta es la segunda vez que lo expulsan de un equipo después de ser despedido del Sky Racing Team en 2016, el cual le pertenece a Valentino Rossi.
En aquella ocasión el oriundo de Ascoli discutió y agredió a Uccio Salucci, uno de los integrantes y amigo del campeón de MOTO GP. Fenati llegó a colocarle un control remoto en la garganta, simulando que fuera un cuchillo.