Hasta las 21 horas del miércoles 2 de septiembre, se ha detectado un (1) nuevo caso positivo de Coronavirus en Catamarca.

Las autoridades del COE detallaron que del círculo de contactos estrechos del caso nexo con domicilio en Fray Mamerto Esquiú que fueron testeados en las últimas horas, ninguno arrojó resultados positivos. En este sentido, solicitaron a todos los nexos y casos sospechosos aislados que permanezcan en esta condición hasta una nueva comunicación del ministerio de Salud de la provincia.

Por otra parte, enfatizaron que el caso detectado hoy es fruto de un proceso de vigilancia activa, se encuentra aislado y bajo una profunda investigación de nexos epidemiológicos para determinar la procedencia del contagio.

El resultado de esta investigación permitirá definir las subsiguientes medidas a seguir.

Como consecuencia de este resultado positivo también se ha solicitado el cierre total de la sucursal del Banco Nación ubicada en República y Sarmiento.

El acumulado de casos positivos detectados asciende a 71.

Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, son los casos que se consideran activos.

Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

Datos generales hasta las 21 horas del miércoles 2 de septiembre

Total de positivos: 71

Contagios diarios: 1

Total recuperados: 65

Casos activos: 6

PCR: 120

Sistema de Salud – 2 de septiembre
Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 16%

Hospital Malbrán – 2 de septiembre

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 12%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.