domingo, abril 21, 2024
HomeCatamarcaVandalismo sobre nueva iluminaria de la circunvalación

Vandalismo sobre nueva iluminaria de la circunvalación

A pesar de encontrarse todavía en ejecución, la obra de iluminación de las intersecciones de Ruta Nacional 38, en Avenida de Circunvalación, ya fue blanco de numerosos actos de vandalismo, a tal punto que la empresa contratista encargada de los trabajos se vio obligada a contratar seguridad privada para resguardar las instalaciones.

Desde hace varios días, en forma constante, se viene advirtiendo el robo del cableado y la destrucción de algunas luminarias a pedradas, según hicieron saber al 11° Distrito Catamarca los responsables de la supervisión técnica de la obra.

Sobre estos hechos ya se radicaron las denuncias pertinentes y se contrató seguridad privada para resguardar las instalaciones al menos hasta su puesta en funcionamiento. No obstante, los mismos guardias también fueron objeto de agresiones por personas hasta el momento no identificadas.

La obra de iluminación de Avenida de Circunvalación es de gran necesidad para mejorar las condiciones de seguridad vial de los usuarios y es largamente esperada tanto por los pobladores de Capital y Valle Viejo, como por los usuarios en general que utilizan este tramo, que forma parte del corredor vial Cuyo – NOA.

Te puede Interesar