El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, realizó la entrega de la Distinción al Mérito “San Fernando” a vecinos destacados del circuito 8 y 9 por la impronta que marcan y han marcado en los distintos barrios de la ciudad.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya y por el concejal Francisco Sosa, Gustavo homenajeó a Jorge Cesar Vargas, ex presidente del Club Parque Daza, vecino destacado de Banda de Varela, donde viene realizando una tarea importante no solamente en lo deportivo sino también en lo social y cultural.

También recibió el premio San Fernando Luis Alberto Barrionuevo, dirigente político y uno de los propulsores de uno de los barrios más populares de la Capital, el Eva Perón. Además, se le otorgó el premio a Rosa Elena Gómez, dirigente social que trabajó 40 años en distintos comedores de La Chacarita.

Por último, Elsa Cano de Leiva se le entregó el premio “San Fernando” por su incansable dedicación y colaboración en beneficio a la entidad deportiva Club Atlético Sarmiento.

Rosa Elena Gómez manifestó sentirse orgullosa con el reconocimiento: “para mí esto es algo muy lindo, nunca lo espere, le agradezco al intendente Gustavo Saadi y al concejal Francisco Sosa por haberme otorgado este premio, no solamente a mí sino a todos los que estamos hoy acá”, señaló en nombre de los premiados.

Los Premios San Fernando se entregan tradicionalmente en cada cumpleaños de la ciudad, pero la última celebración no pudo realizarse con la modalidad habitual por la pandemia. El intendente no quiso que por ese motivo se dejaran de otorgar, de modo que las distinciones se concederán paulatinamente en pequeños grupos, respetando las normas sanitarias.