Las precipitaciones alcanzaron una marca de 108 milímetros en sólo 45 minutos en San Miguel de Tucumán y la región. Hubo vehículos que fueron arrastrados por el agua y muchas zonas que se quedaron sin luz
Una feroz tormenta se desató en la capital de Tucumán este sábado por la noche, generando al menos 120 evacuados e innumerables daños materiales, aunque según consignaron medios locales no hubo heridos ni víctimas fatales.
Las precipitaciones alcanzaron una marca de 108 milímetros en sólo 45 minutos en San Miguel de Tucumán y la región, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta por fuertes tormentas que afectaron a varias zonas de la provincia.
Lo peor del temporal se registró en la ciudad capital, en donde la tormenta provocó que 120 personas tuvieran que ser evacuadas y generó la caída de al menos 10 árboles y postes de luz de alumbrado público, por lo cual varias manzanas de la zona periférica al centro de la ciudad se quedaron sin luz.
Carlos Arnedo, secretario de Obras Públicas de Tucumán, remarcó: “Lo más complicado fue el desborde del canal sur. Hizo que el agua y el lodo desborden las calles y arrastren vehículos, rompiendo otras cosas”.
Personal de Defensa Civil de Tucumán desplegó un fuerte operativo para socorrer a las personas damnificadas y el propio gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló de manera extraordinaria este domingo, en la Casa de Gobierno.
#SevereWeather 📹
Big storm hits #Tucumán, Argentina.Water came down heavily in many streets during the downpour ⛈️, and some people had to be rescued. pic.twitter.com/9PAafWfsl4
— Meteored | YourWeather (@MeteoredUK) March 6, 2022