A partir del próximo año se sumarán capacitaciones en otros niveles, y ya en el nuevo edificio que el municipio está construyendo.
El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital realizó el acto de entrega de certificados que contó con la presencia del Intendente, Gustavo Saadi, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y la Directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar.
El encuentro inició con las palabras de la directora del área tecnológica quien felicitó a los alumnos, agradeció el compromiso del equipo de profesoras y adelantó que se van a sumar a partir del próximo año capacitaciones en otros niveles, si todo sale bien, ya en el nuevo edificio que el municipio está construyendo.
Finalmente, Aibar destacó que “nada hubiera sido posible sin el apoyo constante que recibimos del Secretario Mariano Rosales y fundamentalmente del Intendente Gustavo Saadi, porque esto se concreta cuando hay una decisión política de apoyar constantemente lo que es la educación, la educación tecnológica de calidad y gratuita para todos¨.
A continuación, el intendente Gustavo Saadi, resaltó el logro obtenido por los alumnos al señalar el contexto en el que vivimos, dónde todo está atravesado por la economía del conocimiento, un sector con pleno empleo que necesita del contacto permanente con empresas internacionales.
Sobre esas apreciaciones el mandatario felicitó a los alumnos y agregó: ¨esto les va a servir muchísimo para formarse pero también para conseguir empleo de calidad¨.
La creación del Centro de Lenguas Extranjeras buscaba complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en el ámbito de la ciudad Capital a través del Nodo Tecnológico y se logró el objetivo.
Durante los 5 meses de capacitación (promedio) los estudiantes pudieron desarrollar habilidades comunicativas, incorporar expresiones y vocabulario técnico, conocimientos todos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación, robótica, programación y mundo de los negocios.