Cada dos meses llegan en peregrinación a Catamarca hermanos procedentes de Tucumán. El 26 de noviembre arribó la última peregrinación del año, formada en su mayoría por integrantes de la Legión de María de distintas parroquias de la vecina provincia, organizados por la señora Karina Lazarte.
En la oportunidad, dedicaron la jornada para conocer más al Beato Mamerto Esquiú. Luego de la recepción, Fray Pablo Reartes les ofreció una charla con una semblanza sobre la vida del Beato Esquiú, en el Salón Vicario Segura ubicado en el predio de la Catedral Basílica. Posteriormente se dirigieron al Templo de San Francisco donde participaron de un momento de Adoración al Santísimo y a continuación celebraron la Eucaristía.
Después de la Santa Misa visitaron las Reliquias de nuestro ilustre franciscano, tomaron gracias y por último dejaron sus peticiones en el libro de Gracias y Peticiones al Beato. El recorrido continuó con la visita a la Celda y al Museo, finalizando con la bendición a las personas y a los objetos religiosos que llevaban.
A las 16.00 fueron al Calvario, ubicado en la ruta provincial N° 4, camino a El Rodeo, donde visitaron la capilla Nuestra Señora la Candelaria y la Celda de Esquiú y, los que pudieron, subieron al Vía Crucis. Desde allí se dirigieron a la Gruta de la Virgen donde rezaron el Rosario. Así concluyó la jornada.
“Fue un encuentro hermoso, muy bien preparado por la coordinadora. La disposición, la atención de todos fue muy positiva, muy buena. Ojalá que se sigan haciendo estos encuentros el próximo año”, expresó Fray Pablo respecto de esta experiencia.