Familiares de cadetes de policía protestan por demoras en nombramientos y pagos

Un grupo de familiares de cadetes de la Policía de Catamarca se manifestó en el Parque de los Niños exigiendo al Gobierno provincial el nombramiento de los jóvenes, así como el pago de becas adeudadas desde agosto del año pasado.

Según relataron los manifestantes, los cadetes están realizando tareas sin percibir una remuneración. “Los están haciendo trabajar gratis y les deben el pago de la beca”, denunció una de las madres presentes en la protesta.

Además, los familiares recordaron que, durante el acto de fin de año, el gobernador Raúl Jalil había anunciado que en marzo se concretaría la primera tanda de nombramientos. Sin embargo, recientemente se les informó que la incorporación se postergaría hasta julio.

Otro de los reclamos expuestos es la falta de equipamiento de seguridad para los cadetes que deben intervenir en diversas situaciones. “Son alrededor de 300 cadetes en esta condición y no tienen ningún tipo de protección”, advirtió una de las manifestantes.

Los familiares adelantaron que continuarán con las protestas hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades.