jueves, abril 24, 2025
HomeDeportesEl boxeo recreativo crece en los Polideportivos

El boxeo recreativo crece en los Polideportivos

El boxeo recreativo sigue creciendo en el Polideportivo del Barrio 920 Viviendas ya cada vez son más las personas que apuestan a pasar una siesta a todo ritmo, aprendiendo a practicar una disciplina, generar nuevos vínculos y a mejorar su calidad de vida.

Las actividades se desarrollan lunes, miércoles y viernes y el coordinador del área es Nicolás Aragón, quien realizó cerca de 20 peleas como amateur para luego dedicarse a enseñar. El “uruguayo” comenzó con un grupo reducido, en el horario de 15 a 17, y lentamente se sumaron personas de distintos sexos y edades que le fueron dando otro marco a las siesta catamarqueña. “Tenemos gente de diferente edades, con jóvenes que vienen a entrenar con 15 años de edad y adultos, mayores con 70, que le agarraron el gustito a la actividad y no faltan nunca”, explicó, y agregó que durante la primera hora de entrenamiento se hace gimnasia y luego en la segunda hora se trabaja en boxeo recreativo. No obstante, Aragón dejó en claro que también hay espacio para los chicos que quieren ingresar al boxeo de competición con el objetivo de subir a un ring. “Estamos preparando a dos chicos para que en un futuro puedan debutar como boxeadores en el campo amateur, ellos vinieron entusiasmados de aprender y luego vieron que podían mejorar y seguir adelante con chances de progresar”, indicó, agregando que momentáneamente trabaja junto a otro entrenador, que se encarga de la parte física y de manoplear con los participantes.

Aragon marcó como un ejemplo las presencias de dos señoras mayores de edad que se sumaron con el objetivo de hacer actividades. “Tenemos el caso de una mujer de casi 70 años que viene haciendo varias actividades en el Poli, ahora se sumó a boxeo recreativo, pero antes hacia zumba ya que es muy activa.  Vino para probar si le gustaba la clase y se quedó porque la idea es incluir a todas las personas que vengan y para eso necesitamos que la parte física sea adecuada a cada persona debido a que trabajamos con distintas edades. No queremos que se golpeen ni lesionen y por eso buscamos de cuidarlos”, sostuvo.

Las inscripciones continúan abiertas al público en general de todas las edades, las clases son libres y gratuitas en el Poli 920 y también en el Polideportivo Norte, los martes y jueves, de 15 a 17 hs, y los lunes de 13 a 15 hs. En este sentido, Aragón añadió que en el Poli Norte van muchos jóvenes a practicar box. “Queremos que no estén tanto tiempo en la calle”, finalizó.

Te puede Interesar