La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila mantuvo una reunión con los directivos del Hospital San Juan Bautista.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y la rápida propagación del virus; se gestionó la suma de camas del nosocomio para poder dar respuestas a las demandas surgidas durante esta segunda ola que atraviesa la provincia.
En este contexto, el objetivo del encuentro también fue coordinar los preparativos para el nuevo hospital modular, que se construirá con fondos de Nación, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
Durante la visita, Palladino y Ávila dejaron habilitadas cuatro camas más en el sector COVID.
En este sentido la Ministra de Salud insistió en la necesidad que la población cumpla las medidas de prevención, tanto las que se vienen repitiendo desde hace más de un año, como las nuevas medidas dispuestas para los próximos nueve días.
Palladino destacó la importancia de no minimizar los síntomas, “habilitamos más Nodos de Testeos en la provincia, ya que es esencial poder brindarle la atención necesaria a tiempo, lo cual permite darle al paciente un abanico de tratamientos para evitar complicaciones más graves”. Asimismo, agregó que “esta segunda ola nos presenta un virus que cambió en su manera de expresión, es más agresivo y afecta a personas más jóvenes con mayor agresividad en el tiempo”.