HomeCatamarcaArrestaron a mujeres que amenazaban con prenderse fuego en el CAPE
Arrestaron a mujeres que amenazaban con prenderse fuego en el CAPE
Un grupo de 30 personas en su mayoría mujeres, acompañadas por niños y varones, se convocaron esta mañana frente a las instalaciones del CAPE, para reclamar por viviendas.
Según indicó la policía, las mujeres realizaron un corte de la Avenida Pte. Castillo, y luego de la intervención policial levantaron el mismo y se trasladaron hasta el Pabellón N° 7 perteneciente a la Secretaría de la Vivienda para continuar con el reclamo.
Cuatro mujeres decidieron encadenarse en una de las columnas frente a las oficinas de la Vivienda, y ante esta situación el personal policial interviniente encabezado por el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Villalba, decidieron convocar a efectivos de la Comisaría Tercera, Bomberos, Infantería Femenina, y el SAME, ya que las manifestantes amenazaban con prenderse fuego.

La policía señaló que una de las mujeres encadenadas ante la falta de una respuesta favorable a sus pedidos, decidió rociarse con un elemento combustible que tenía entre sus pertenencias. Rápidamente, el personal policial que trabajaba en el lugar, que también fue rociado con este líquido combustible, actuó ágilmente con matafuegos y evitaron que las mujeres se autolesionen. “Cabe mencionar que en ningún momento las manifestantes lograron prenderse fuego. Del lugar se procedió al secuestro de encendedores, botellas con líquidos combustible; inmediatamente se procedió a cortar y secuestrar las cadenas a fin de reducirlas y evitar más situaciones de riesgo”, según detalla el reporte emitido desde la Policía provincial.
Por el hecho, haciendo uso de las facultades los Policías arrestaron a cinco (5) mujeres identificadas como SALGADO (22), NAVARRO (29), LUJÁN (29), SEGURA (26), y LUJÁN (27), quienes fueron alojadas en la Comisaría Secc. Tercera, por infringir el Art. 121 del Código de Faltas, el cual establece que “el que utilizare productos químicos o de otra naturaleza sin tomar los recaudos necesarios para evitar perjuicio a la salud psicofísica de las personas, y siempre hecho no constituya delito y/o merezca otra sanción distinta legislación específica”. Las mujeres fueron puestas a disposición del Juez de Faltas de la provincia, función que es ejercida por el Jefe de Policía de acuerdo a la legislación vigente.
