El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, informó que se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Reasignación de docentes titulares con horas cátedra en disponibilidad del nivel secundario en todas sus modalidades.
A través de lo dispuesto por el Estatuto del Docente Provincial, se convocó a los docentes titulares en situación de disponibilidad “Títulos 1 y 2” para el ofrecimiento de los espacios curriculares vacantes.
La Asamblea Extraordinaria se desarrolló con total normalidad, teniendo en cuenta los marcos normativos que fijan su funcionamiento, el Art. 22° de la Ley 3.122, la Resolución Ministerial Conjunta E. y T. y R. H. N°050/2021 y Listados de Orden de Mérito.
Los espacios curriculares cubiertos fueron: Educación Artística, Física-Química, Matemática, Lengua y Ciencias Políticas. Asimismo, se informó que el resto de los espacios que quedaron desiertos serán ofrecidos en las asambleas ordinarias que se realizarán para el Nivel Secundario en las próximas semanas.