Aguas de Catamarca agiliza e intensifica los trabajos de nuevas perforaciones destinadas a mejorar el servicio de agua en la zona Norte y Valle Chico.

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la provincia, Aguas de Catamarca continua trabajando en la ejecución de nuevas perforaciones destinadas a Zona Norte y Valle Chico de la Capital.

Los nuevos Pozos permitirán incrementar la disponibilidad del recurso para la mejora del sistema integrado de distribución de la empresa.

Durante las últimas semanas se continuó desarrollando el Pozo 65 que será destinado para reforzar el servicio en Valle Chico, en los próximos días tendrá sus ensayos de bombeo.

Además, se empezará a trabajar en la vinculación a la red del Pozo 66, que se encuentra en la nueva casa de Gobierno.

También se realizó el entubado del Pozo 67, ubicado en Campo Las Heras (Predio de Tribunal de Cuentas) que permitirá empezar la etapa de desarrollo y ensayos de bombeo.

Las dos perforaciones serán destinadas para mejorar la producción de agua cruda en Zona Norte. Se estima que en 45 días tener la primera en funcionamiento y a fin de año la segunda.

Cada Pozo tendrá una capacidad aproximada 250 metros cúbicos hora generando un aporte significativo al sistema de agua potable.

Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégica que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital provincial.