HomeCatamarcaBarbijo obligatorio: No se permitirá a los peregrinos acampar en plazas ni...
Barbijo obligatorio: No se permitirá a los peregrinos acampar en plazas ni escuelas
El uso de barbijo es obligatorio, resaltaron desde el Municipio capitalino, el Obispado y el área de Salud provincial, en cuanto al ingreso de devotos el cual se procura que sea ordenado y cumpliendo las medidas sanitarias.
El municipio de la Capital, Ministerio de Salud y el Obispado trabajan para que las Fiestas Marianas se lleven de una manera cuidada ante la pandemia que aún azota al país. Entre las medidas a tomar se supo que los peregrinos no podrán acampar en las plazas y tampoco estarán abiertas las escuelas.
También exigirán el uso del barbijo obligatorio, medida que rige en Catamarca pero no en otras provincias, ante ello repartirán barbijos en los ingresos. Los nodos de testeos estarán ubicados en varios puntos para que los peregrinos, ante cualquier síntoma, puedan evacuar las dudas si contrajeron o no el virus COVID-19.
Los comerciantes que ingresen y los peregrinos serán derivados hacia el Parque Adán Quiroga desde el próximo día 6, fecha en la que se trasladará la imagen de la Virgen del Valle.
Habrá puntos de testeos en los ingresos a la provincia, nodos fijos y de cada diez vehículos se procederá a testear a algunas personas. “El testeo no es obligatorio para entrar y es voluntario por eso vamos a proponerles hacerse el testeo, que es gratuito”, explicaron desde Salud Municipal.
Lugares para acampe de los peregrinos
Este año, los lugares dispuestos para el acampe de los peregrinos serán algunos sectores del parque Adán Quiroga y los predios deportivos aledaños al paseo público, entre otros.
Están disponibles:
Ø Auxiliar N° 1 Polideportivo Capital, Av. Ramón Luna S/N.
Ø Sector ubicado frente al Polideportivo.
Ø Catamarca Rugby, Av. Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo.
Ø Los Teros RC, Waldino Correa.
Ø Club Américo Tesorieri, Av. Belgrano 960.
Ø Camping Municipal de La Quebrada, ruta provincial N° 4.
Contacto: Secretaría de la Catedral, 383- 4422505 (fijo), o al 383-4318500 (celular).