lunes, septiembre 16, 2024
HomeEntretenimientoEl Cerro Catedral reabrió sus puertas con largas filas de residentes

El Cerro Catedral reabrió sus puertas con largas filas de residentes

Las pistas de nieve fueron habilitadas a partir de este jueves para los amantes del esquí y el snowboard. Cerca de 7.500 personas están en condiciones de asistir. Por ahora no se venden nuevos pases.

El Cerro Catedral volvió a abrir sus puertas este jueves exclusivamente para quienes ya hayan adquirido el pase de residentes, pese a que Bariloche registre circulación comunitaria de coronavirus.

El centro de esquí está en condiciones de recibir a 7.500 personas de la ciudad que compraron los boletos con anticipación, ya por el momento no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías.

“Estamos avanzando en esta apertura paulatina. Después, se verá; todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación”, dijo el secretario de Turismo local, Gastón Burlón.

Los amantes del esquí y el snowboard formaron largas filas desde las primeras horas de este jueves para ingresar a las pistas de nieve, que acumulaban hasta dos metros de nieve en la cúpula de la montaña.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y pisteros socorristas (Aadidess) Martin Bacer, confirmó que “por el momento las escuelas y clubes no comenzarán aun con sus clases”.

“Se está trabajando para que a partir del primero de agosto se pueda vender el pase instructor, o sea que hasta esa fecha está todo cerrado”, aseguró Bacer.

Los restaurantes y servicios gastronómicos permitidos serán los de la base del cerro, y sin mesas habilitadas, solo con opción de retiro de alimentos y bebidas.

Te puede Interesar