martes, julio 23, 2024
HomeDeportesGran cierre de las Olimpíadas de Adultos Mayores

Gran cierre de las Olimpíadas de Adultos Mayores

Se vivió una jornada llena de emoción en el encuentro final de las Olimpíadas de Adultos Mayores que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige el Dr. Maximilianano Brumec, junto a la Secretaria de Cultura Jimena Moreno y Directora de Adultos Mayores Bettina Padolfi. En esta oportunidad, la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca se colmó de los distintos artistas que se lucieron ante el público que se hizo presente, que en cada actuación los premió con aplausos y ovaciones.

El momento de mayor emoción fue cuando Epifanio Rodríguez, del Hogar de Fray Mamerto Esquiu, subió al escenario para recitar un escrito de su autoría: “Poema sobre la vejez”. Al finalizar, toda la sala se puso de pie, con lágrimas en sus ojos, para aplaudirlo durante varios minutos. Por eso, el jurado, que estuvo compuesto por la Secretaria de Cultura Moreni, la Directora Pandolfi, Claudia Morales del Instituto Rubinstein y Gloria Sosa por parte de la Secretaría de Deportes, decidió entregarle una mención especial reconociendo no sólo su escritura y la manera que interpretó su poesía, sino también la gran lección que entregó a todos los presentes por su pasión y vitalidad. También tuvieron una distinción especial José Lobo (cantante del Polideportivo de las 920 Viviendas) y los bailares del Centro de Jubilados Faustino Sarmiento.

La premiación para baile se dividió por parejas y en ballet, destacando a los tres primeros de cada uno. La pareja de Monica Romero y Luis Díaz del Ballet Mishquila Pacha se quedó con el primer lugar, seguidos por Lis Vázquez y Emilio Ibañes (Centro de Jubilados Tiempo Libre) y Ruth Lazarte y Marcelo Contreras (Extensión Universitaria). Por el lado de balet, los ganadores fueron Mischquila Pacha, por delante de los representantes de Tiempo Libre y Faustino Sarmiento. Además, también se hizo la entrega de los premios a los destacados en deportes, que el miércoles pasado tuvieron su participación en sapo, tejo, tenis de mesa, truco y newcom.

Diferentes estilos de música, vestuarios coloridos y variados, distintas puestas en escena e interpretaciones, mostraron el gran trabajo realizado por cada grupo que se presentó a lo largo de la tarde, que lograron la participación del público, ya que por varios momentos comenzaron a bailar y a involucrarse en cada show, revalorizando todo lo que tienen para dar, un valor destacado a lo largo de toda la jornada.

Te puede Interesar