El Gobierno Nacional informó, a través del Boletín Oficial, la habilitación para el regreso de las clases presenciales en las universidades de todo el país. De esta manera, el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, deberá definir si también se adhiere a la habilitación.

Mientras las instituciones educativas deberán cumplir con estrictos protocolos, el personal directivo, docentes y alumnos podrán utilizar el transporte público, siempre y cuando “no cuenten con medios alternativos”.

Bajo la Decisión Administrativa 1995/2020, y con la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, se anunció que “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

El documento, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explica que las actividades quedan autorizadas para realizarse conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales.

“Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, agrega.