Con un corte sobre avenida Terebintos y Maipú, los vecinos del barrio Mi Jardín manifestaron su bronca por la falta del servicio básico en estas jornadas de intenso calor. La falta de agua los afecta desde hace 15 días.

La protesta en la zona Norte de la Capital se desató tras la interrupción del suministro de agua potable, hecho que viene ocurriendo con mayor frecuencia durante estos últimos 15 días, y en jornadas donde las altas temperaturas se vienen imponiendo.

“Pago la luz y el agua y no tenemos el servicio, por eso volvemos a manifestarnos pacíficamente esperando que nos den una pronta solución”, señaló uno de los vecinos presentes en la protesta.

Cabe mencionar que la empresa Aguas de Catamarca anunció ayer que “debido a que hubo un incremento de las temperaturas en los últimos días y por lo tanto también del consumo de agua potable, se realiza una sectorización para los usuarios de la zona que tendrán solo 8 horas de servicio por día”, según indicaba el parte de prensa enviado a los medios de comunicación para su difusión.

Asimismo, remarcaron que “ante las elevadas temperaturas ambientales y el consiguiente incremento del consumo, se produce una reducción en los niveles de reserva de las Cisternas El Morro y Terebintos”.