El encuentro estuvo encabezado por el director de la Obra Social, Norberto Bazán. Se dialogó sobre el comité de derivaciones, plus médico y pago de prestaciones.
El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, recibió este jueves a autoridades del Círculo Médico para mantener una reunión de trabajo y articular pautas de acción futuras sobre diferentes temas que atañen a ambas instituciones.
Bazán estuvo acompañado por la gerente económica, Joana Narváez, el gerente de prestaciones, Eduardo Castagnola, y el equipo de Asesoría Legal de la Obra Social. Por su parte, por el Círculo Médico el equipo estuvo encabezado por su presidenta, Patricia Bollada, los médicos Edgardo Varela y Gabriel Correa, y la diputada provincial, Marina Andrada.
Durante el encuentro se dialogó sobre diferentes puntos que conforman la agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones. En primer lugar, se avanzó sobre la participación del Círculo Médico en el Comité de Derivaciones, que entrará en funcionamiento en los próximos días. De esta manera, se suma al Colegio Médico y las Sociedades Científicas para la conformación de un equipo inter institucional que establecerá un protocolo de derivaciones para los afiliados de la Obra Social.
En segundo término, se acordó llevar a cabo acciones conjuntas en contra del cobro del plus médico. En este sentido, se recordó que actualmente está vigente la Ley 5563, más conocida como “Ley Antiplus”, que sanciona al prestador que cobre un arancel diferenciado a los afiliados de OSEP. Desde la Obra Social como desde el Círculo Médico se dejó en claro la postura en contra de dicha práctica que afecta al bolsillo de los pacientes y definieron conformar un equipo de trabajo entre los asesores legales de ambos organismos para acelerar el circuito de denuncia por parte de los afiliados.
Finalmente, Bollada resaltó el trabajo que el equipo de gestión de OSEP viene llevando a cabo con respecto al pago de las facturaciones, adelantando incluso en algunos casos los tiempos de pago. Sobre esto, se mostró satisfecha de que a pesar del poco tiempo que lleva Bazán al frente de la Obra Social el pago de las prestaciones se haya realizado en tiempo y forma.