La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, acompañada del secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Soria, firmó un Convenio de reciprocidad con el Ministro de Infraestructura y Obras Civiles Ing. Civil Eduardo Niederle, dónde el Ministerio se compromete a brindar los materiales necesarios y el Municipio la totalidad de la mano de obra, equipos e insumos para la reconstrucción del predio, vestuarios, sanitarios y el natatorio Municipal.
La intendenta fue quien inició las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, luego de la visita concretada en los primeros días tras su asunción en el municipio.
En ese momento, y tras un minucioso recorrido en el predio del Natatorio Municipal, el panorama fue desolador.
Los sanitarios se encontraron totalmente destruidos, la bomba de agua de la pileta estaba hundida y las instalaciones en general totalmente deterioradas.
Por este motivo, fue una decisión de la intendenta Zenteno poner en marcha a la brevedad la construcción integral de las instalaciones del predio para iniciar con las actividades de verano.
La jefa comunal agradeció el aporte por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, ya que Valle Viejo se encuentra en emergencia económica, y poder obtener la solución para habilitar la pileta municipal, es muy importante para la contención de muchos niños y familias del departamento.
“Con este importante aporte, calculamos que los primeros días de enero estaríamos poniendo en marcha la obra para poder poner en funcionamiento la colonia de verano y las diversas actividades que se generan desde nuestro natatorio”, manifestó la intendenta chacarera.
Además, Niederle puso a disposición todo su equipo de colaboradores para mantener una cooperación continua con el municipio de Valle Viejo.