Lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, por medio de su cuenta de Twitter. San Rafael no se abrirá por pedido de su intendente.
La provincia dio un paso más, puertas adentro, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus . Así, ahora los mendocinos podrán conocer aún más cada rincón de la tierra del sol y del buen vino.
Finalmente anoche, el gobierno local decidió habilitar el turismo interno y dejar de lado el concepto de “cercanía”; esto es que se podrá circular de manera interzonal , entre los oasis. Sin embargo, San Rafael , por pedido expreso del intendente, quedó afuera de la medida .
La normativa, bajo el decreto N° 762 , fue publicada hoy en el Boletín Oficial por lo que la habilitación ya está vigente y, fundamentalmente, el sector de alojamiento podrá comenzar a experimentar el movimiento, luego de una estrepitosa caída en el último trimestre. En principio, el funcionamiento solo esta permitido bajo reserva previa.
“En esta primera etapa, además de la gastronomía, que venía operando, habilitamos todo lo que tiene que ver con alojamiento. Vamos a ver cómo va funcionando y, luego, en distintas etapas autorizaremos actividades complementarias, como rafting y excursiones”, expresó Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza.
Las autoridades indicaron que con la decisión oficial deja de regir el concepto de “cercanía” tanto para las reuniones familiares o de amigos como para la asistencia a los comercios, por lo que se puede transitar libremente por toda la geografía mendocina desde las 7 hasta las 23.
A partir de la publicación del decreto quedaron autorizadas las reuniones en toda la provincia y, consecuentemente, la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino. La reglamentación también deja sin efecto el concepto de “comercios de proximidad”, ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial.