HomeCatamarcaComenzó la vacunación a personas con enfermedades crónicas en Capital
Comenzó la vacunación a personas con enfermedades crónicas en Capital
Con gran afluencia de personas, inició hoy a las 8.00 en el Polideportivo Sur, la vacunación contra Covid-19 a personas de entre 18 y 59 años que padecen enfermedades crónicas e integran el grupo de riesgo.
El operativo continuará mañana viernes, y se prevé inmunizar en ese Nodo Sur a unas 1.000 personas que se inscribieron en la página www.portal.catamarca.gob.ar y completaron el formulario correspondiente.
Por otra parte, los mayores de 60 años de edad continúan vacunándose en el Nodo dispuesto en el Predio Ferial, en tanto que la inoculación a mayores de 70 iniciaría la próxima semana. Para tal fin están llegando a la provincia dosis de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm, de las cuales sólo dos de eellas están autorizadas para mayores de 60.
Estos destinatarios también recibirán la citación correspondiente, tal como ocurrió con los mayores de 80.
Con respecto a la vacunación domiciliaria para adultos mayores, se dispuso líneas telefónicas de WhatsApp 383-4252195 y 383-4311646 para que las personas mayores de 80 años que tuvieron inconvenientes para concurrir a vacunarse el día que tenía en el turno otorgado, puedan solicitarlo a través de esa vía de mensajería.
