Gran cantidad de mujeres se congregaron en la Plaza 25 de Mayo en el marco del Dia de la Mujer. La Asamblea “Ni Una Menos” cuestionó el rol del Estado.
Una multitud, en su mayoría mujeres, se dio cita en la Plaza 25 de Mayo para marchar en el Día Internacional de la Mujer, con reclamos de justicia por los casos de femicidio, igualdad de oportunidades para mujeres y disidencias, mayor acceso a la Justicia, entre otros pedidos. En un comunicado, la Asamblea “Ni una Menos” cuestionó el rol del Estado por su inacción, y al Poder Judicial y la Policía en particular. La marcha recorrió las puertas de la Corte de Justicia, Fiscalía General, la Jefatura de Policía, el Obispado y finalmente concluyó en las escalinatas frente a la Catedral. También hubo consignas en contra del acuerdo con el FMI.
“Denunciamos al Estado por las muertes de Cinthia Aranda, María Eugenia Olivera y Vanessa Delgado como de tantos otros femicidios que aún hoy quedaron impunes. Denunciamos al Estado por su inacción en el interior de la provincia, por falta de planificación y de políticas públicas transversales. La inacción del Estado es el denominador común en las denuncias de mujeres por violencia en el interior y en los barrios populares”, reclamaron en un comunicado.
Apuntaron también al Poder Judicial “por misógino, clasista y racista”, al considerar que “niega el acceso a la justicia a las mujeres y disidencias de toda la provincia, que posee personal que no es idóneo, ni está capacitado y en claro pacto con los violentos retardan las causas, libera violentos y abusadores y revictimiza a las mujeres”.