Erika Inga: “Con la caída de la coparticipación vamos a estar al límite”

La intendenta de Santa María, Erika Inga, se refirió a la reunión que mantuvieron los jefes comunales con el gobernador Raúl Jalil, en la que se abordó la crítica situación financiera que atraviesan los municipios debido a la fuerte caída en la coparticipación.

“En el encuentro se formalizaron algunos lineamientos para garantizar previsibilidad en la gestión y afrontar la crisis económica”, explicó Inga, y adelantó que el próximo martes se realizará una nueva reunión para analizar cómo se asegurará el pago de haberes en cada comuna.

La jefa comunal expresó su preocupación por el impacto de la disminución de recursos en las finanzas locales. “Hay que observar cuidadosamente la recaudación y los gastos. Con esta caída en la coparticipación, vamos a estar al límite”, advirtió. No obstante, aseguró que en Santa María está garantizado el pago de sueldos.

Como parte de las medidas de ajuste, Inga informó que en su municipio se resolvió suspender obras públicas, reducir gastos en alquileres y telefonía, y que la planta de funcionarios no percibirá el 5% de aumento salarial otorgado en el mes de marzo.