“Una batalla tras otra”, película de Paul Thomas Anderson, lidera las nominaciones a los Globos de Oro, con 9 candidaturas, entre ellas a mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio), actriz protagonista (Chase Infinity) y secundario por partida doble (Benicio del Toro y Sean Penn).

A la película, inspirada en la novela Vineland de Thomas Pynchon y que sigue a un exrevolucionario (DiCaprio) que trata de encontrar a su hija, perseguida por un exmilitar estadounidense, le siguen Sentimental Value, del noruego Joachim Trier, con 8; Sinners, de Ryan Coogler, con 7; Hamnet, de Chloè Zhao, con 6, y Frankenstein, de Guillermo del Toro, con 5.

Mientras que la brasileña El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho, obtuvo tres -mejor película, película extranjera y actor para Wagner Moura- y la española Sirat, dos, en la categoría internacional y en la de mejor banda sonora.

Una batalla tras otra competirá en la categoría de musical o comedia con Blue Moon (Richard Linklater), Bugonia (Yorgos Lanthimos), Marty Supreme (Josh Safdie), No Other Choice (Park Chan-wook) y Nouvelle Vague (también de Linklater).

Mientras que su protagonista, Leonardo Dicaprio, opta a mejor actor de comedia o musical junto a Timothée Chalamet, nominado por Marty Supreme, que se estrena el 25 de diciembre en EE.UU.; George Clooney, por Jay Kelly; Ethan Hawke, por Blue Moon; el surcoreano Lee Byung-Hun por No Other Choice, y Jesse Plemons por Bugonia.