jueves, enero 1, 2026
HomeCatamarcaArrancan las jornadas estudiantiles de investigación e innovación

Arrancan las jornadas estudiantiles de investigación e innovación

Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) expondrán su participación en actividades de desarrollo tecnológico, emprendedurismo e innovación.
La mencionada unidad académica será sede hoy, a partir de las 9, de las V Jornadas Estudiantiles de Investigación e Innovación Tecnológica, organizadas conjuntamente por la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. Presidirá la ceremonia de inicio el Decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio.
Las Jornadas,  que se realizan bajo el lema “Afrontando desafíos para transformar el futuro”, tienen como objetivo proporcionar un espacio donde los estudiantes puedan comunicar resultados y dar a conocer producciones, obtenidos tanto en el marco de proyectos de investigación científica, como de su participación en actividades de desarrollo tecnológico, emprendedurismo e innovación.
Participarán del evento, los becarios EVC (Estímulo a las Vocaciones Científicas) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), estudiantes becados en el marco del Programa de Becas de Investigación para Estudiantes, otros estudiantes integrantes de proyectos de investigación y participantes del Rally Latinoamericano de Innovación.
En esta oportunidad, durante el acto de apertura, un egresado reciente de dicha Facultad presentará su trabajo final de la carrera de Ingeniería en Informática. El mismo, fue premiado durante las 48° Jornadas Argentinas de Informática, llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Salta en setiembre de este año.
Estas Jornadas son abiertas a toda la comunidad educativa de la Facultad. la inscripción es gratuita, y se entregarán certificados de exposición y de asistencia.
Las actividades comenzarán con la exposición sobre Sistema Embebido de Telemetría, que estará a cargo de Ricardo Maximiliano Morti, ganador del concurso de trabajos estudiantiles en las 48° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO, 2019). Seguidamente, durante la mañana y la tarde se llevarán a cabo las distintas ponencias de los estudiantes.
Para el cierre, está previsto la presentación de videos de los equipos ganadores de la instancia local del Rally Latinoamericano de Innovación, edición 2019 y la entrega de premios.
Te puede Interesar