jueves, marzo 13, 2025
HomeNacionalesAlerta en Salta: aíslan a 20 personas por un caso confirmado de...

Alerta en Salta: aíslan a 20 personas por un caso confirmado de la variante Delta

Se trataría de un deportista que ingresó de Europa y que dio negativo en el primer testeo, pero luego un PCR detectó el caso positivo, cuando la persona ya manifestaba síntomas.

Desde el Ministerio de Salud de la vecina provincia, confirmaron un caso positivo de la variante Delta en Salta.

Si bien esta persona que ingresada desde Europa fue debidamente testeada, el primer negativo generó confusión, ya que luego al manifestar síntomas y realizársele un PCR dio positivo. En ese lapso, pudo haber contagiado a la mujer y a su hija y mantuvo contacto con otras allegados. Por esta razón, unas 20 personas fueron aisladas.

El Dr. Juan José Esteban dijo esta mañana en comunicación radial, que desde su área están preocupados y ocupados de esta situación.

“Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor (deportista) y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos. Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre”, expresó el funcionario.

Fuente / El Tribuno Salta

Te puede Interesar