La Municipalidad de la Capital firmó el acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con lo cual el gremio levantó las medidas de fuerza. La suba salarial será del 12%.
El documento fue rubricado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot en representación de la comuna, y los dirigentes gremiales Luis Álamo (secretario adjunto), Ivanna Ceballos (secretaria de Acción Social), Ana Quiroga (vocal) y María Eugenia Varela (coordinadora).
El acuerdo establece el otorgamiento de un incremento salarial del doce por ciento (12%) en concepto de “segundo acuerdo salarial 2021” sobre todos los conceptos, excluidas las asignaciones familiares, vigentes al mes de septiembre del año 2021.
El pago se hará efectivo en dos tramos: el primero del seis por ciento (6%) a abonarse con los haberes del mes de octubre y el segundo también del seis por ciento (6%) que se hará efectivo con los haberes del mes de noviembre, para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M y sus modificatorias, cerrando el acuerdo salarial correspondiente a este año.
También se estableció el compromiso de dar el alta de adicionales al personal que le corresponda, con retroactividad máxima de seis meses liquidado en dos cuotas mensuales y consecutivas.
Los reclamos iniciales del SOEM vinculados con la remoción de funcionarios finalmente fueron desestimados, y se completó un acuerdo salarial satisfactorio junto con la resolución de los adicionales adeudados, con lo cual a través del diálogo se puso punto final al conflicto.