Home Catamarca Afiliado reclama a OSEP por negativa a una derivación médica
Juan Carlos Agüero, afiliado a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y de 67 años, expuso públicamente su situación, cuestionando a la institución por negarle por segunda vez una derivación médica hacia la provincia de Córdoba, donde necesita realizarse controles especializados.
Agüero explicó que su padecimiento fue diagnosticado en 2020 tras ser derivado por la OSEP a Córdoba, donde recibió los estudios necesarios: “Me dijeron que los estudios de mi enfermedad sólo se hacen en Córdoba o Tucumán. En ese momento, el médico me hizo la derivación porque mi salud estaba muy deteriorada”.
El afiliado criticó la falta de diagnóstico temprano por parte de los profesionales en Catamarca: “El médico de aquí no se dio cuenta de la enfermedad que tenía. Cuando viajamos a Córdoba, sufrimos todos, no sólo por mi salud, sino también por las complicaciones del traslado”, agregó.
Ahora, tras solicitar una nueva derivación para realizar controles de seguimiento, Agüero afirmó que su pedido fue denegado. “Me dicen que mi solicitud fue rechazada nuevamente. Esto es muy injusto, después de haber aportado 39 años a la OSEP. Voy a asesorarme legalmente para iniciar acciones”, advirtió.