Se realizará mediante la utilización de un localizador inteligente de fugas para detectar pérdidas de agua que no se pueden ver a simple vista.
Aguas de Catamarca apuesta por la detección y control de fugas mediante la utilización de un localizador inteligente de fugas. Se trata de un detector de fugas multipropósito que puede ser usado como correlador de fugas, geófono o varilla electrónica acústica, con distintas funciones para poder detectar pérdidas de agua que no se pueden ver a simple vista.
Ya sea por roturas accidentales, por el deterioro de la red o por otras causas, las roturas o fugas en la red de distribución de agua suponen un alto costo económico y un gran impacto medioambiental para los municipios, empresas y otras entidades. Una localización precisa y rápida de estas fugas es fundamental para reducir las pérdidas de un bien escaso como lo es el agua.
La empresa continúa apostando a la modernización y optimización del equipamiento para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de Agua Potable y Cloacas.